Aprueban hoy el esquema para circulación de camiones

Aprueban hoy el esquema para circulación de camiones
El Concejo Deliberante aprobará finalmente hoy el proyecto de ordenanza que regula el ingreso y circulación de vehículos de transporte pesado (VTP) a la ciudad y cuya carga máxima no supere las 6 toneladas.
El proyecto, que llega esta vez consensuado con la Cámara de Comercio e Industria de Salta y funcionarios del Ejecutivo municipal tiene 19 artículos: Considera VTP todos los vehículos o formaciones de vehículos de carga con más de dos y establece como norma de circulación única dentro del éjido de la ciudad el siguiente recorrido obligatorio:

Ingreso desde el Este hacia el Norte: Autopista Tomás Allende, Venezuela, Avda. Las Américas, Avda. Artigas, Avda. Moseñor Tavella, Rotonda de Limache, Avda. Paraguay, Rotonda, Avda. Bélgica, Ayacucho, Junín, Avda. Arenales, Rotonda Avda. Bolivia.

Ingreso desde el Norte hacia el Este: Por acceso Norte, Avda. Robustiano Patrón Costas, Ramal de acceso a la Autopista, Avda. Bolivia, Arenales, Rotonda (Junín y Arenales) por Arenales, Rpca. de Siria, Cnel. Moldes, Avda. Bélgica, Avda. Paraguay, Rotonda de Limache, Avda. Monseñor Tavella, Avda. Artigas, Avda. de las Américas, Avda. Venezuela, Avda. Delgadillo, Abel Gómez Rincón, Autopista.

Las empresas, comercios, depósitos o industrias que a los efectos de la carga y descarga se encuentren dentro del éjido municipal, pero fuera de los recorridos establecidos y cuyo transporte se lleve a cabo con vehículos de más de 6 toneladas deberán requerir autorización extraordinaria de circulación.

Horarios

Los VTP no podrán estacionar para carga y descarga en el radio que comprenden las calles Ameghino - Ibazeta - Laprida - Tucumán - Pellegrini - Zabala - Acevedo - Avda. Yrigoyen - Avda. Virrey Toledo. El horario de carga y descarga para los vehículos de no más de 6 toneladas se llevará a cabo dentro del horario comprendido entre las 21 y las 7 y desde las 15 hasta las 17. En el resto de la ciudad será sin límite de tiempo.

El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará la reserva de los primeros 25 metros de la mano derecha de la calzada. El proyecto prohibe la circulación y estacionamiento de las 24 horas de vehículos de más de 3,5 toneladas sobre Avda. Entre Ríos ambas calzadas: desde Alvear hasta Avda. Uruguay, Alvear: desde Avda. Entre Ríos hasta Caseros y Avda. San Martín: desde Avda. Yrigoyen hasta Gorriti.

Comentá la nota