Aprueban dictamen por la ley favorable a industria fueguina

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer, con dictamen favorable, la Ley que beneficia a la industria electrónica fueguina.
El proyecto de ley grava con impuestos internos y eleva el IVA a los productos electrónicos procedentes de otros países con el objetivo de sustituir la importación, favoreciendo de esta manera a la producción nacional.

Tras la aprobación de dicha comisión, la Ley espera ser tratada la semana entrante en la Cámara Baja para su posterior giro a la Cámara de Senadores, para completar nuevamente el trámite parlamentario y que Nación promulgue la nueva norma para su entrada en vigencia.

Consultado al respecto, el diputado fueguino Leonardo Gorbacz remarcó que «todo un pueblo se organizó detrás de este objetivo que es la defensa del trabajo argentino y la industria nacional, se dio una unión extraordinaria entre todos los sectores políticos, sociales y sindicales. En ese marco, los legisladores nacionales nos hicimos cargo de dar la pelea en el parlamento. Ahora falta muy poco y estamos poniendo todo el esfuerzo para que la ley salga».

«Ya sabemos con quiénes podemos contar y con quiénes no. Sabemos qué bloques defienden el trabajo argentino y qué bloques le han dado la espalda a Tierra del Fuego y en lugar de representar al pueblo han decidido representar al poderoso sector de los importadores. Si alcanzaron esos apoyos para aprobarlo la primera vez en Diputados, seguramente van a alcanzar ahora. Hubiese sido mas rápido si los bloques más numerosos de la oposición nos hubiesen acompañado, pero han tomado otra decisión política», finalizó.

Comentá la nota