Aprueban las cuentas municipales de 2008

El Concejo Deliberante convalidó la rendición, aunque sólo por mayoría. La UCR y el IPV votaron en forma negativa porque no pudieron acceder a información básica, como padrones de sueldos y pagos a empresas.
El Concejo Deliberante se reunió anoche para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2008, que fue aprobada solamente con el voto del PJ y el FPV.

Tanto la UCR como el IPV votaron en forma negativa al no poder acceder a documentación que fue solicitada hace dos meses.

"Es muy poco lo que pudimos revisar y aportar, porque la información que tuvimos fue muy escasa. Recién el 28 de julio el Ejecutivo puso algunos datos a nuestra disposición cuando la sesión iba a ser al día siguiente", se lamentó el edil radical Daniel Pedrini.

Las principales dudas de la oposición giraban en torno a las contrataciones de Fundación del Plata y Paso Construcciones para la realización de obras públicas.

"En estos casos no pudimos ver las órdenes de pago. El Ejecutivo nos dijo que esas órdenes habían sido giradas al Tribunal de Cuentas", detalló Pedrini.

Tampoco se pudo ver el padrón de sueldos del Hospital y de la Administración Central. "Recién el 28 de julio nos entregaron el padrón de diciembre a junio de 2009, pero no es lo que habíamos pedido", añadió.

Finalmente, la rendición fue aprobada sólo con el voto de los dos bloques oficialistas.

Según Pedrini, la oposición no estaba en condiciones de convalidar las cuentas del ejercicio pasado porque no tuvo la posibilidad de revisar los datos más sensibles.

De acuerdo a los números exhibidos por el oficialismo, el ejercicio 2008 cerró con un superávit de aproximadamente 2 millones, pero Pedrini lo puso en duda. "El intendente tiene un artículo del presupuesto que lo faculta a mover partidas y tapar los baches de las áreas deficitarias", concluyó.

Comentá la nota