Aprueban la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado

Los Intendentes Arrieta y Gasparini acompañaron a los diputados nacionales cuando aprobaron la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. El proyecto pasó al Senado.

 Con orgullo y emoción, Gasparini destacó que “vivimos un momento histórico”.

 Entre lágrimas, los intendentes acompañaron el masivo aplauso de todos los presentes en el Recinto Deliberativo, que no contó con la presencia de los diputados de la oposición, la creación de la universidad se aprobó con los votos del Frente Para la Victoria. 

 Gasparini expresó a través de FM 91.9 que “es uno de los días más felices, pelear por estos logros, esta semana logramos el instituto y hoy, la posibilidad de tener una universidad de la cuenca, es tan importante para la producción, el trabajo, todo lo que producimos en nuestra zona, que nuestros pibes tengan dónde estudiar”. 

 El Intendente de Roque Pérez expresó que “necesitamos que nuestros pibes se preparen, que todos tengan la posibilidad, tenemos que seguir defendiendo la educación pública, como siempre defiendo la salud”, “que estemos en este lugar es histórico”, remarco. 

 

 Chinchu dijo además que “el Gobernador Scioli está siguiendo esta aprobación, estoy muy emocionado porque yo que no vengo de la educación, no puede no emocionarme, es un día histórico”. 

 

 El inicio de este proyecto de concreción de una universidad nacional en la Cuenca del Salado, comenzó el año pasado cuando los intendentes manifestaron esta iniciativa ante los legisladores y funcionarios nacionales.

 Fue en la ciudad de Cañuelas cuando, todos los intendentes se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Ese día, el legislador señaló ante los medios que “la región de la Cuenca del Salado concentra alrededor del 25% de la producción de granos del país, el 30% de la ganadería y constituye un núcleo tambero de importancia. El nuevo centro de estudios abarcará las localidades de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.

 

 “Esta universidad tendrá carreras aplicadas a la producción de agroalimentos, a las nuevas tecnologías y al agregado de valor en origen, y beneficiará a miles de familias del centro de la provincia”, remarcó Domínguez, quien se comprometió a impulsar el proyecto de ley para crear la nueva Universidad Nacional.

 

 Julián Domínguez dijo estar “convencido de que la gran batalla por la inclusión social en la Argentina se librará en la provincia de Buenos Aires, en el campo de la educación”, y sostuvo que “mejorar la educación pública nos reconecta con lo mejor del ideario igualitario del peronismo, con el país de la igualdad de oportunidades y del ascenso social”.

 

 “Soy un convencido de que la educación es el gran motor transformador.  

 Queremos iniciar una verdadera revolución educativa para que Buenos Aires vuelva a ser la  locomotora del país”.  

 

 La Universidad de la Cuenca del Salado se suma a la educación terciaria, cuando visitó nuestra ciudad el Viceministro de Educación Jaime Percik señaló ante los medios que “estuve en la jornada en la ciudad de Cañuelas por esta inquietud porque entendemos que hoy los jóvenes deben educarse porque la Argentina así lo demanda, queremos que el centro del país sea donde vive cada Argentino y ya no solo en las grandes ciudades”.

 

  La universidad forma parte del proyecto de crecimiento del país, más universidades, más jóvenes profesionales y valor agregado a la producción. El Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez, Nicolás Granillo Fernández, destacó en este medio que “los intendentes de la cuenca trabajaron mucho por este universidad para el ámbito agropecuario, la gente de pacuca, la biznaga están a disposición porque entienden que hay que mejorar el valor agregado dentro del partido”. 

 

  Roque Pérez es uno de los municipios de “mayor producción de cerdos, un pequeño productor con ayuda del gobierno puede tener su producción y vivir dignamente y no tener que alquilarle el campo a un pool de siembra, para eso necesitamos que la gente se capacite, por eso impulsamos los cursos, las carreras terciarias y la universidad para todos”.

Comentá la nota