Aprueban convenio para pavimentar 600 cuadras

Los diputados de la provincia dieron rápido tratamiento y sancionaron por unanimidad las siete iniciativas que fueron puestas a consideración.
Lo novedoso de esta sesión fue que sobre tablas se trató y aprobó por unanimidad la ley por la que se aprueba el convenio celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia con la finalidad de ejecutar obras de pavimentación o equivalentes.

El diputado Daniel Lovera fue quien dio detalles del convenio que permitirá la pavimentación de seiscientas cuadras, u otra obra equivalente, en la provincia, en el marco del "Programa federal de obras viales urbanas, periurbanas, caminos de a producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial".

"El objeto es mejorar la trama vial a fin de asegurar la transitabilidad de los servicios de transporte público de pasajeros que permitan la accesibilidad a los lugares de trabajo, los centros de salud y educación, como así también las áreas comerciales y de esparcimiento público, mejorando de esa forma la calidad de vida de la población. Es un financiamiento no reintegrable que tiene un tope de sesenta millones de pesos", dijo el legislador justicialista por General Pico.

Por unanimidad también se aprobaron las resoluciones en las que instan a los legisladores nacionales por La Pampa a promover, facilitar y aprobar el tratamiento del proyecto de ley del diputado Alberto Cantero Gutiérrez que crea un sistema nacional para la prevención y mitigación de empresas agropecuarias; y a que impulsen medidas tendientes a lograr la concesión de permisos especiales que autoricen el tránsito por rutas nacionales de vehículos especiales que, excediendo las dimensiones máximas permitidas, transporten rollos de pasto con destino a zonas declaradas de emergencia o desastre agropecuario mientras dure la misma.

El diputado Roberto Robledo pidió que sea reservado en secretaría el proyecto de resolución sobre ensanche de rutas provinciales y nacionales que atraviesen la provincia de La Pampa.

Comentá la nota