Aprueban casi la mitad de ordenanzas a Alonso

El Concejo Deliberante baja la persiana con 128 ordenanzas sancionadas en lo que va de 2008. De ese total, 66 fueron impulsadas por el Ejecutivo municipal, que promovió 144 proyectos.
En consecuencia, el Concejo, donde el oficialismo es minoría, aprobó alrededor del 45 por ciento de las iniciativas que el gobierno municipal promovió.

De las 128 sancionadas hay que descontar una ordenanza que el intendente Ricardo Alonso vetó la semana pasada y que autorizaba una prórroga de la licencia provisoria que habían aprobado los bloques del MPN y del PJ a favor de la Hostería ONA.

Así lo refleja un informe que difundió el bloque de concejales del MPN que integran Graciela Spinelli y Alfredo Irízar.

El documento destaca que ingresaron 465 proyectos y solicitudes este año en el Concejo y fueron aprobados 284. A las 128 fueron ordenanzas se suman 66 resoluciones, 65 comunicaciones y 26 declaraciones.

Los concejales presentaron 53 proyectos de los cuales 29 fueron aprobados. El bloque del MPN destacó, entre las ordenanzas sancionadas, la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público, la reducción y prohibición de bolsas plásticas, la modificación de la Ordenanza 1414/03 (de planeamiento urbano) sobre presentación de documentación para aprobación final de obras, la solicitud a Recursos Hídricos de la determinación de línea de ribera y restricción de franja constructiva, la adhesión al registro de deudores alimentarios y la creación del taxi diferencial.

El MPN afirmó que presentó 16 proyectos, seguido por la UVAC con 7 y el bloque Concertación Neuquina-PJ, con 5.

De los 144 proyectos presentados por el Ejecutivo se aprobaron 66 ordenanzas y la mayoría fue impulsado por la Secretaría de Economía. La Subsecretaría de Seguridad presentó 36 proyectos.

Comentá la nota