Aprueban ampliación al presupuesto de Roca

El Concejo Deliberante otorgó su aval para incrementar 3,6 millones de pesos al actual ejercicio económico. La sesión se realizó esta mañana en la escuela 357 en barrio Nuevo.
El Concejo Deliberante, por unanimidad, votó la ampliación del presupuesto 2008 para la ciudad de General Roca. Se agregarán 3,6 millones de pesos a pedido del ejecutivo local. La decisión se oficializó la mañana de este martes en una sesión realizada en un colegio de barrio Nuevo.

La urgencia del tratamiento hizo que la propuesta se tratara sobre tablas, recibiendo el apoyo del oficialismo y del único edil opositor, Diego Larreguy. La iniciativa tiene por objetivo cumplir con obligaciones salariales, vencimientos de créditos internacionales y anticipos de fondos correspondientes a la próxima Fiesta Nacional de la Manzana, entre otras erogaciones imprevistas.

Según informó anticipadamente el secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri, serán necesarios 1,4 millones para los haberes, teniendo en cuenta que la inflación impuso distintos ajustes a lo largo del año y que además el gobierno nacional decidió incrementar las asignaciones familiares y esa mejora se trasladó a los agentes de la comuna. Palmieri detalló que este año los sueldos aumentaron un 31%, al margen de la suba de las asignaciones.

Por otra parte, se pidió 1,2 millones por los descuentos de créditos BID no previstos al momento de proyectar el esquema de gastos del 2008. Cabe recordar que durante varios años las cuotas de estos préstamos -tomados antes de la devaluación- no se pagaron porque no había acuerdo sobre la cotización del dólar. Desde enero de este año se decidió que el pago sería a valor del dólar libre y varios municipios, Roca entre ellos, debieron responder a esas obligaciones no proyectadas.

Dentro del rubro "transferencias", los fondos extras que se aprobarán hoy tendrán tres destinos diferentes: 110.000 pesos para cubrir el gasto en becas, 200.000 pesos para una ayuda especial para contingencias climáticas y 350.000 pesos para el aporte municipal a la Fiesta de la Manzana 2009. Este adelanto tiene que ver con la necesidad de pagar un porcentaje del cachet de los artistas que actuarán al momento de firmar el contrato.

Los últimos 300.000 pesos del adicional presupuestario será para el rubro "servicios" y se utilizarán en un ajuste de la partida referida al alumbrado público.

Comentá la nota