Se aprueba el presupuesto 2018

Se aprueba el presupuesto 2018

     Con la asistencia de 23 concejales, quienes conforman la nómina de Mayores Contribuyentes de Merlo votaron y ratificaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá este 2018, la cual ya venía con una aprobación por mayoría en la Sesión Preparatoria celebrada el 15 de diciembre.

    Por otro lado, luego de un cuarto intermedio, se realizó la última Sesión Ordinaria del período 2017. La misma, presidida por Pablo Rendich, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la edil Cecilia Argüello. 

    Tuvieron tratamiento 5 asuntos ingresados al cuerpo, entre ellos:

    La Declaración de Interés Municipal, Social y Cultural el Homenaje realizado el 30 de Diciembre, en la Plaza Ángeles, en conmemoración a las Víctimas, Familiares y Sobrevivientes de la Tragedia de Cromañón. "Han pasado 13 años y esa herida sigue abierta. Este reconocimiento tiene que ver con la construcción de memoria." explicó Cecilia Argüello, concejal de Unidad Ciudadana, quien además declaró: "Un pueblo que no concientiza está condenado a repetir". 

    Además, se comunicó el beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta Nº 127, hecho dado a conocer por la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 28 de diciembre. “Como Cuerpo debemos continuar con la lucha y búsqueda de los 350 niños que siguen buscando su identidad”, declaró la edil de Unidad Ciudadana, Patricia Álvez.

    Por otro lado, fueron 6 proyectos provenientes del Departamento Ejecutivo.

    Se aprobó la cesión de predio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. para el funcionamiento del CEBAS Nº29.

    Respecto a los despachos de comisión, que fueron 19, uno de los puntos más importantes a tratar fue el Presupuesto para el Ejercicio Municipal 2018, el cual tuvo aprobación por mayoría. En este sentido, se hizo hincapié en el programa Presupuesto Participativo en el cual, a través de la votación de proyectos presentados por la comunidad, los vecinos decidieron en qué se va a gastar el 2% del presupuesto anual del distrito que representa el Programa, coordinado por la Subsecretaría de Entidades Intermedias, de Juventudes y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

     “Esta propuesta nos permite trabajar la unidad como comunidad para el bien común, debatiendo las problemáticas de cada barrio” sostuvo Cecilia Argüello, quien estuvo a cargo de la Subsecretaría de Entidades intermedias. Además remarcó que es el “Primer precedente participativa, con más de 16 mil votantes”.

    Se leyeron todos los proyectos ganadores, en total 18, que serán realizados por el Municipio en este 2018. Uno de ellos fue la propuesta presentada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, solicitando el equipamiento para el Cuartel. Jorge Gordillo, Tesorero de la Institución, tomó la palabra: "Merlo crece día a día y eso lleva a que necesitemos más equipos y unidades. Agradecemos porque a los bomberos nunca nos dejaron solos", declaró.

Comentá la nota