El CD aprueba que el Municipio forme parte de la Empresa de Agua

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de la Capital, en ejerció de la presidencia, Enrique Escudero manifestó su adhesión a la coincidencia expresada por el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente Ricardo Quintela respecto a la participación de la Municipalidad de la Capital en la integración de la futura empresa que brindará el servicio de agua potable y cloacas en la ciudad.
Escudero consideró como "muy importante la redefinición del rol del Estado en la prestación de los servicio públicos esenciales, como lo es este de la provisión del agua potable a la población, que además tiene que garantizar un estándar de salubridad" y señaló que "es bueno que en esto se involucren distintos estamentos del Gobierno".

En este sentido dijo que "la Municipalidad tiene mucho para aportar en lo que hace a la planificación de la ciudad, a la rotura de calles para la extensión de la red y al sostenimiento de un buen estado de las calzadas después de que las obras se concreten".

Asimismo dijo que "hay que ayudar al gobernador de la provincia a sostener y a diseñar esta nueva política que quiere lanzar para los servicio públicos con una fuerte impronta estatal", y consideró acertada la decisión de rescindir el contrato a la empresa Aguas de La Rioja. "Se acabó el robo que estaba haciendo esta empresa a todos los riojanos, por que no tan solo dejó de hacer las obras comprometidas en el plan de inversiones, sino también hizo abandono del servicio", disparó Escudero.

Por otra parte el edil consideró que" por como están dadas las cosa a nivel nacional y la política que se siguió para exigir a las privatizadas el cumplimiento de los contratos leoninos que firmaron en la década del 90", no cree que ninguna empresa se interese por venir a invertir en La Rioja ahora, por lo que opinó que "es oportuno que el Estado tanto provincial como municipal asuman el rol que les compete para brindar y garantizar un servicio básico a la comunidad".

Escudero dijo también que la intervención estatal en el servicio "no encarecerá el servicio", por que sostuvo que la prestación del mismo en una provincia como La Rioja "es muy oneroso para un particular y de volverse a privatizar el servicio el agua domiciliaria la cobrarían al precio del agua mineral".

El dirigente recordó también los múltiples reclamos realizados el año pasado por los concejales de distintos bloques a la empresa Aguas de La Rioja y que nuca fueron respondidos y dijo valoró la coincidencia de los concejales en cuanto a considera como mala e ineficiente la prestación del servicio en los distintos barrios de la ci

Comentá la nota