Aprueba Diputados modificaciones al Fogaba

En la sesión de esta noche la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó las modificaciones, solicitadas por el actual Ministro de la Producción Martín Ferré, a varios artículos de la ley de 11.560 con el objetivo de modernizar algunas pautas que la actual legislación impide operar al Fondo de Garantía de Buenos Aires.
Las modificaciones al Fogaba fueron fuertemente reclamadas por organizaciones empresariales que imputaron a la Cámara de Diputados haber demorado el proyecto que fue presentado con la firma del actual Ministro de Producción cuando aun revestía como diputado provincial.

La Ley 11560 fue sancionada en 1994 y a través de ella se instrumentó la creación del Fogaba SAPEM, una sociedad de participación Estatal mayoritaria concebida para facilitar el acceso al crédito de las Pymes. El proyecto propone modificar artículos de la mencionada norma, "atento al tiempo transcurrido y la aparición de nuevos actores en el mercado, como las sociedades de Garantías Recíprocas, que hacen imperativo modernizar algunas pautas que en la actualidad están limitado su potencial", según deslizaron diputados oficialistas.

Los diputados también sancionaron cuatro leyes en la sesión del día de hoy. Sancionaron el traslado al Tribunal de Trabajo Nº 7 del departamento Judicial de San Isidro en el ámbito del partido de Pilar y la modificación del artículo 2 de la Ley 13905 declarando obligatoria la investigación masiva con la finalidad del diagnóstico precoz de anomalías congénitas de los recién nacidos y su posterior tratamiento. También terminaron su trámite parlamentario un proyecto de Ley que condona deuda fiscal del inmueble donde funciona el Campus habitacional Universitario de la UNLP y otro que expropia a favor de la municipales de Tres de Febrero inmueble ubicado en Villa Bosch.

Comentá la nota