Se aproximan las elecciones de la Sociedad Rural.

Raúl Foncueva, es el nieto del socio fundador de la Sociedad Rural, Manuel Ojeda, de quién heredó el campo en el cual trabaja.
Foncueva respondió a los dichos de su oponente, Federico Risma, que lo acusaban de no ser productor agropecuario. “En su corta trayectoria Risma no conoce quizás muy bien lo mío, soy militar retirado, pero nunca dejé de ser productor agropecuario”.

Foncueva se refirió a la importancia de imponer un proyecto que atienda a la producción de hace un año atrás: “El proyecto quizás no es tan ambicioso de hablar hasta el 2030, porque el problema del productor es el manejo que tuvo la producción del 2007 y del 2008”, señaló Foncueva.

Con respecto a la situación del campo hoy, y su relación con el Gobierno Nacional, Foncueva manifestó “ojala que nunca se corte la ruta porque cuando pase cualquiera los estoy molestando”. Para él, se trata de “buscar que el Gobierno entienda que mientras no se solucione el tema lo obliga a tomar una medida por un estado de necesidad”.

Como conclusión, Raúl Foncueva indicó que “lo importante es la participación y acercar al productor a que participe en la elección”.

Comentá la nota