APROXIMADAMENTE TRES MIL PRODUCTORES PRESENTARON LA SOLICITUD PARA ADHERIRSE A LA EMERGENCIA AGROPECUARIA.

Fernando Arbitelli titular de la Dirección de Agricultura de la provincia, dijo a APF que son alrededor de “tres mil” los productores que solicitaron su inscripción a la emergencia agropecuaria para la soja y el sorgo y para situación de desastre en el caso del maíz • El área continúa recibiendo vía postal las documentaciones que salieron de su lugar de origen el viernes pasado, fecha tope para las presentaciones • El funcionario indicó además que los pedidos se tratan en su mayoría de explotaciones de soja • Cabe señalar que el registro completo con los ruralistas que formarán parte de la emergencia o desastre se conocerá recién “después del 20 de marzo”, puntualizó Arbitelli.
Para el 25 de febrero eran unos 500 los productores que habían presentado la documentación necesaria para acceder a la emergencia o al desastre. Sin embargo al día de hoy “estimamos que son casi tres mil las solicitudes”, informó Arbitelli quien consideró que “se superaron las expectativas”.

“Hay gente que giró la comunicación el viernes pasado y la estamos recibiendo hoy por correo postal”, detalló el funcionario. En este marco “el registro definitivo estaría terminado por lo menos después del 20 de marzo”, agregó.

Luego comentó que las solicitudes son “de explotaciones de soja en su mayoría, pero hay de todo: tanto soja como maíz y sorgo”, afirmó.

El paso siguiente, será “la entrega de un certificado”. En tanto el padrón con los posibles beneficiarios “se elevará a Rentas y a la AFIP para que ellos con ese registro puedan aplicar el descuento si corresponde, o la moratoria al pago del impuesto inmobiliario rural, ganancias y de renta presunta, si corresponde”, completó el titular de Agricultura en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota