Por aproximadamente 30 días: Modificaciones en el tránsito por obras en la Av. 6 de Julio

Las medidas responden a los trabajos de repavimentación que se ejecutan en la Av. 6 de Julio. Hay corte de calles y cambios en el recorrido de algunos ramales del transporte público de pasajeros.
En el día de ayer, funcionarios pertenecientes a la Dirección de Control Urbano, realizaron una conferencia de prensa para explicar las modificaciones en la circulación de varias calles de nuestra ciudad, con motivo de las obras de repavimentación que se realizan en la Avenida 6 de Julio.

En este sentido, el Director Interino de Control Urbano, Fabio Lambertucci, explicó que a partir del día lunes el paso a nivel, ubicado en Colón y Alem, permanecerá cortado por 20 días, desviándose el tránsito hacia el paso a nivel de la calle Berutti.

Asimismo, explicó que el tránsito pesado ingresará por la calle Alem, mientras que el egreso será por calle Dellepiane hacia Yrigoyen.

A su vez, Lambertucci precisó que por el cierre de la AV. 6 de Julio, el tránsito se desvía por Colectora Yaquemé hasta su final, dado que el cruce de la calle Ghandi se encuentra inhabilitado por la misma obra de repavimentación. Se estima que la habilitación de estas arterias se dará aproximadamente en un mes.

Estas obras también provocaron el corte de la intersección de las avenidas Perón y 6 de Julio, por lo que los automovilistas que circulan por la primera avenida hasta la estación de servicio por ejemplo, deberán dirigirse hasta la rotonda de Mac Donald`s y volver por la 6 de Julio. En caso contrario, se recomienda tomar por calle Alvear, doblar en Urquiza hasta su intersección con Falucho, y luego hasta Bertollini que desemboca en la Av. 6 de Julio.

Con respecto a las modificaciones en el recorrido de algunos ramales del transporte público de pasajeros, el Subdirector de Transporte, José González, explicó:

Ramal 1 (La Josefa, Lubo por Av. Rivadavia) no sufrió modificaciones en cuanto a su recorrido hacia el barrio La Josefa, mientras que a su regreso al Centro de la ciudad, no realiza la parada de la calle Ghandi y Yaquemé. Por lo tanto, los pasajeros deben dirigirse hacia la parada situada en Colectora Norte y Salk.

Ramal 4 (Lubo, La Josefa por Sarmiento y Hospital) circula por Yaquemé hasta Santa Cruz e ingresa al barrio Lubo por la calle Jujuy y no por Namuncurá, manteniéndose todas las paradas.

Ramal 5 y 6: (Santa Florentina-Ariel del Plata y San Jacinto-Otamendi-Santa Florentina, respectivamente), Cuando ambos circulan con sentido al centro, las paradas ubicadas en la Av.6 de Julio y Misiones y Ghandi y Yaquemé, quedan inhabilitadas hasta tanto se mantenga el corte de la Av. 6 de Julio.

Por su parte, el Subdirector de Tránsito Raúl Franco, solicitó a los automovilistas y peatones, que circulen por la zona afectada con precaución y respeten los cortes, "los cuales están debidamente señalizados". Y finalizó "Dada la magnitud de la obra, les pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que se pudieran producir, y en consecuencia, paciencia y comprensión porque es una obra sumamente importante y necesaria para la ciudad".

Comentá la nota