Se aproxima el día de las explicaciones para Alegre

El ex intendente capitalino deberá responder acerca de las presuntas irregularidades detectadas en el municipio por los investigadores durante su gestión.
El viernes próximo será la oportunidad de Julio Fernando Alegre de brindar las explicaciones que, desde el momento en que fue imputado por presunta defraudación calificada en perjuicio de la municipalidad capitalina, le serán exigidas por la Justicia provincial sobre el manejo de los fondos públicos.

Durante su gestión, que comenzó en el año 2006, se habrían producido desvío de dinero hacia proveedores inexistentes, pagado sobrefacturaciones o librado cheques por operaciones que ya habrían sido abonadas en efectivo, según indicaron fuentes de la investigación.

Si bien en una primera visita al juez a cargo de la causa, Gustavo Herrera, se amparó en el derecho constitucional de abstenerse de declarar, su defensa técnica peticionó una audiencia en la que procurará revertir las acusaciones que pesan en su contra.

Ellas son, básicamente, de haber adquirido bienes inmuebles, vehículos y tener participación en sociedades comerciales, alguna de las cuales tienen su sede en la República Oriental del Uruguay.

El análisis de las pruebas reunidas en la causa ya lleva un desarrollo de más de 100 páginas, por lo que se tratará de una resolución muy voluminosa. El expediente tiene 18 cuerpos."

En esta oportunidad, responderá por la primera imputación que el magistrado efectuó en su contra. Se lo considera uno de los presuntos organizadores de una asociación ilícita; mientras que las otras figuras penales son defraudación calificada y malversación de caudales públicos.

Paralelamente, se mantiene expectante de la decisión que adoptará el juez Herrera en cuanto al pedido de imputación por presunto enriquecimiento ilícito que formuló el fiscal del Crimen de Primera Nominación, Ramón Eduardo Gómez.

En caso de respaldar tal petición, entonces se abrirá otro expediente a los dos que ya se están sustanciando: el antes mencionado y el de tenencia de arma de fuego de guerra, que instruye el juez Ramón Tarchini Saavedra.

Comentá la nota