Aprovechó su oportunidad

Aprovechó su oportunidad
El Cañón facturó de penal y aguantó la diferencia en su campo. Almagro Florida desperdició chances claras en el primer tiempo y tampoco la metió en el epílogo.
El Cañón logró una victoria tan festejada como dificultosa. En el primer tiempo, Almagro Florida lo perdonó. Después, el equipo de Jorge Fernández aprovechó un penal a favor, aguantó la diferencia y ganó 1 a 0 el choque de octavos de final del torneo Apertura del fútbol marplatense. Su rival en la próxima instancia será nada menos que General Urquiza.

Al principio, les costó mucho a los dos equipos hilvanar jugadas colectivas. Ninguno desequilibró por los costados y la pelota cambió de dominador continuamente.

Pasada la mitad de la etapa inicial Almagro Florida generó las situaciones más claras. Pero, increíblemente, ninguna terminó en gol. A los 28' el primer mano a mano lo tuvo Carlos D' Abramo, pero definió débil y tapó Aranda. Dos minutos después, Oroná abrió a la izquierda para la solitaria aparición de Braian Izaurralde, quien cruzó demasiado su definición. Y a los 37' Federico Moreira amagó hacia la izquierda y asistió perfecto para el otro lado a Izaurralde. El ayer delantero avanzó solo, pero cuando estaba en posición frontal ante Aranda remató muy elevado.

El Cañón también generó sus opciones, aunque no tan nítidas. Blandi conectó un centro atrás pero le dio "mordido" a la pelota y Nicolás Alba definió con la cara externa desviado tras una buena combinación con Blandi.

El complemento arrancó parejo. Hasta que a los 15', en una jugada de pelota quieta, Ricardo Rivero cobró un agarrón de Enzo Balbuena a Fabián Bauza y Leandro Blandi lo cambió por gol con un derechazo cruzado.

Desde allí, El Cañón se agrupó en su campo. Más todavía después de la expulsión de Roberto Alessandrini por doble amarilla. Almagro Florida no encontró espacios, pero complicó -sobre todo en el tramo final- mediante centros. Baldino cabeceó al travesaño tras un tiro libre de Moreira y después el propio ex San José conectó vía aérea pero Aranda voló hacia atrás y evitó el gol.

Almagro Florida careció de efectividad y lo pagó caro. El Cañón aprovechó su chance y clasificó.

Síntesis

Almagro Florida (0): Lorenzani (5); Rogora (5), Balbuena (5), Barcio (5) y Alan Montiel (5); Murro (5), Moreira (6), Orona (5) y Neira (5); D' Abramo (4) y Izaurralde (5). DT: Ariel Marucci.

El Cañón (1): Aranda (7); Joel Díaz (5), Leonardo Muñoz (6), Leandro Zabala (6) y Maiorana (5); Nicolás Alba (5), Alessandrini (4), Antonio Benítez (-) y Leonardo Cabanchik (5); Leandro Blandi (6) y Bauza (5). DT: Jorge Fernández.

Gol: en el segundo tiempo, 16' Blandi, de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 18' Maximiliano Gómez (5) por Benítez; en el segundo tiempo, 5' Arbilla (5) por Díaz, 18' Baldino por D' Abramo, 33' Biran por Montiel y 43' Gino Valle por Bauza y De Santis por Rogora.

Incidencias: en el segundo tiempo, 28' expulsado Alessandrini.

Cancha: River (mala).

Arbitro: Ricardo Rivero (6).

Recaudación: 5010 pesos por la venta de 214 entradas (doble jornada).

Comentá la nota