"Los aprovechados no pertenecen al Frente Justicialista"

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá al término del acto de asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud. A los electos por otro partido les pidió que en la conformación de bloques respeten el sello con el que fueron en la boleta.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá rompió ayer el protocolo del acto de asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud y se puso el traje de presidente del Consejo Provincial del PJ para inmiscuirse en la polémica por la posible migración de cuatro diputados electos del Acuerdo Cívico y Social a la bancada oficialista. "El Frente Justicialista Es Posible no está apañando a ningún grupo de aprovechados", dijo y le puso freno a la intención del puñado de dirigentes de Dupuy y Belgrano: "Quienes fueron electos por el partido de la señora Carrió corresponde que participen en el grupo de la señora Carrió".

El conductor del PJ puntano destinó el tramo final de su discurso para tomar "una enorme" distancia de los "intendentes y senadores que decían ser nuestros". Y se despegó de las acusaciones de sectores de la oposición que trataban de mostrar al partido gobernante como el impulsor en el plano doméstico de la "borocotización" de la política. "La gente de mi Gobierno y la gente que triunfó en la elección en nombre del Gobierno y del Frente Justicialista Es Posible no usó ninguna dádiva, ninguna prebenda, ni compró ninguna conciencia ni usaron los bienes del estado", aseguró.

Enfervorizado en el análisis político, Rodríguez Saá les pidió públicamente que para transparentar la situación "se retiren del Justicialismo" en la vida partidaria y también en las cámaras de Senadores y Diputados."Estamos lejos de la politiquería, de los politiqueros y no queremos los politiqueros adentro", ratificó. Y advirtió que en la provincia están apareciendo los "aprovechados", a los que definió como dirigentes que "piensan solo en ellos, no tiene ideas y no tiene planes".

"Nosotros no estamos apañando a ningún grupo de aprovechados. Y no tengo ningún inconveniente en que se resquebraje el bloque en diputados y en senadores", sostuvo antes de acentuar que su gobierno está integrado por "personas con ideas y proyectos" y de abogar para que en el 2011 San Luis tenga un gobernador "que no sea aprovechado".

La máxima autoridad del PJ planteó además el desafío a sus correligionarios para que el partido y las fuerzas aliadas no queden "jamás" en manos de los aprovechados. "Nuestro mundo es el mundo de las ideas", insistió en diferenciarse.

También dejó en evidencia su enojo con aquellos dirigentes que no fueron seleccionados como candidatos y no colaboraron ni trabajaron para quienes resultaron elegidos por la conducción del partido. "Hay muchos responsables por inoperancia. Los que no hicieron todo el esfuerzo me preocupan", sentenció y reconoció públicamente la labor de los tres diputados nacionales salientes y también del senador de Ayacucho que no fue propuesto para la reelección, "pero también ayudó y colaboró".

Comentá la nota