AMP aprovecha la campaña y le pide viviendas al gobierno

El gremio docente le reclamó al ministro de Infraestructura, Javier Tineo, un plan habitacional para docentes de toda la provincia. El gremio reclamó por cupos no cumplimentados que corresponden a sus afiliados.

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, se entrevistó con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, a quien le reclamó la pronta puesta en marcha de un plan de viviendas destinadas exclusivamente a docentes de toda la provincia.

En la oportunidad, De Leonardi reclamó por cupos no cumplimentados que corresponden a docentes afiliados a la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (A.M.P.).

Como resultado de la entrevista, el sindicato informó que "se estudia la posibilidad de destino de un porcentaje de viviendas a construir para ser entregadas a los trabajadores de la educación que prestan sus servicios en los distintos puntos de la provincia".

De Leonardi dijo que dejó por escrito las pretensiones docentes y exigió un pronto cumplimiento de la palabra empeñada.

"Es hora de materializar el reconocimiento al esfuerzo de cada docente a lo largo y ancho de la provincia, ya que buscamos que cada trabajador de la educación tenga condiciones dignas de vida y esta es la forma correcta de hacerlo", sentenció De Leonardi.

La nota pide expresamente que el organismo técnico responsable del plan en provincia, detalle la situación y ponga en marcha la pronta solución habitacional a los docentes como futuros beneficiarios. Y se solicita saber de tiempos, montos, metros cuadrados, plazos, entre otros datos, del plan de viviendas

Comentá la nota