Apross: vacaciones protegidas con cobertura

Los afiliados a la Apross que vacacionen fuera del territorio cordobés estarán cubiertos con la obra social de la provincia que visiten. Para ello, deberán realizar un realizando un simple trámite. 

 

Los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y su grupo familiar que salgan de vacaciones esta temporada y descansen fuera de Córdoba pueden viajar seguros, ya que realizando un simple trámite cuentan con la cobertura médica en otras provincias.

En este marco, el Seguro de Salud estableció acuerdos con obras sociales provinciales para que los afiliados puedan contar con cobertura en caso de urgencia o emergencia.

Por su parte, los turistas de otras provincias que visten Córdoba y tengan alguna de las obras sociales provinciales podrán acceder a la cobertura de Apross.

Qué deben hacer

Los afiliados tienen que retirar la “carta de tránsito” en casa central de la institución o en cualquiera de las oficinas de Apross.

Asimismo, si en el momento de necesitar atención médica ya se encuentra fuera del territorio debe comunicarse con la oficina de COSSPRA al (0351) 468-9462 de 8.15 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

En el caso que el afiliado tenga una urgencia un fin de semana o feriado, tendrá que presentarse el primer día hábil posterior a la urgencia en la obra social de la provincia en la cual se encuentre, con la correspondiente carta de tránsito y el certificado médico que certifique la atención.

Límite de la cobertura

El límite de cobertura es de dos meses fuera de la provincia.

Los afiliados de Apross tienen cobertura en todas provincias, con excepción de La Rioja, Corrientes y Formosa. En tanto que en Córdoba se atiende a todas las provincias menos Corrientes, Formosa, La Rioja, Jujuy y Neuquén.

Comentá la nota