Se aprobó por unanimidad la Ley de Derechos del Consumidor

La iniciativa, que crea normas administrativas y procedimientos para la defensa de los consumidores, fue debatida en la Comisión Nº1 por más de un año.

Presentado por iniciativa del Movimiento Popular Fueguino, ingresó sobre tablas en la séptima sesión ordinaria del Parlamento fueguino y aprobado por unanimidad durante su tratamiento.

Desde la bancada del MPF, la legisladora Claudia Andrade resaltó que la ley del consumidor es una “herramienta muy importante para la Provincia, para la Subsecretaria de comercio Interior, debido a que sirve para dictar actos administrativos y resoluciones para poder llevar a cabo lo que es el objeto de la ley, la defensa de los consumidores y educarlos en cuanto a eso”, detalló.

Andrade resaltó la intención de “generar una buena relación en toda la cadena de comercialización, proveedores, comerciantes, consumidores directos y usuarios”, sostuvo.

“Hoy nuestra Provincia presenta grandes índices de infracciones de servicios de empresas que no tienen atención al cliente en Tierra del Fuego, esto pasa en telefonía celular, fija e Internet entre otros”.

La norma se impulsa desde los índices conocidos públicamente y los reclamos contantes de los usuarios, “cuando uno hace un reclamo, la primera instancia es un 0800 u otro numero del cual nunca obtienen respuesta, me parece que es momento de empezar a obligar a estos proveedores de servicios que dentro de la provincia tengan contención para este tipo de reclamos”, explicó la representante mopofista.

Andrade se mostró más que conforme al apreciar que “creamos esta herramienta para que se realicen todos los convenios necesarios para lograr bajar estos índices y dar una respuesta inmediata a los consumidores que efectúan la denuncia”.

Además en la norma aprobada se establece la protección para “el trabajo que hacen los inspectores, agentes que están desprotegidos frente a los comerciantes”, señaló la legisladora.

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