Se aprobó la suba de Tasas Municipales

Se aprobó la suba de Tasas Municipales

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría la suba en las Tasas Municipales, de acuerdo a lo proyectado en las ordenanzas fiscal e impositiva.

El aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) será progresivo, el 37% de las cuentas no sufrirá incrementos y el 43% aumentará entre un 10% y 40%. Estas medidas tendrán un impacto recaudatorio de un 41%.

Cambiemos votó a favor de las subas en tanto Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, Cristian Azcona y Balut Tarifa Arenas lo hicieron en forma negativa. Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio no votaron.

De esta manera, el gobierno de Arroyo tiene la autorización del cuerpo deliberativo para aplicar un reajuste en las Tasas Municipales. Ahora, las ordenanzas fiscal e impositiva deberán ser tratadas durante la sesión de concejales y mayores contribuyentes, antes de poder aplicarse en su totalidad. En ese marco, se espera que se incorporen algunas modificaciones impulsadas por parte del oficialismo y del Frente Renovador y relacionadas con topes en los incrementos.

Comentá la nota