El HCD aprobó sobre tablas tras largas deliberaciones que se de continuidad laboral a empleados vinculados al municipio

Se trata de tecnicos y profesionales que trabajaban por convenio firmado entre municipio y provincia y tenian ya una continuidad laboral de entre 3 a 6 años
Un proyecto de resolución presentado en la sesión ordinaria de anoche del Concejo Deliberante por el concejal Carlos Cazador-Primero Campana referido a la situación que están viviendo profesionales y técnicos del área social al haberse vencido sus contratos de trabajo y no haberlos renovado Desarrollo Humano lo cual dejó sin trabajo a una docena de personas que viene desempeñándose desde hace 3 a 6 años y que están solicitando su recontratación, dijo el edil, es un tema que debe dársele tratamiento urgente, sobre tablas por lo cual fue reservado el expediente para darsele tratamiento si el Cuerpo así lo consideraba. Ello no fue aceptado en un primer momento por el bloque F.p.V. sustentando el argumento para ello el concejal Arcondo basándose en que, si bien estaban de acuerdo que es importante el tema, no podían tratarlo sobre tablas y que pasara a comisión por no conocer a fondo cómo son los convenios, si son de Desarrollo Humano, si son convenios de Provincia o de Nación, parte de los afectados se hallaban en el recinto.

Por su parte el concejal Marcelo Busalacchi del Interbloque solicitó que, en virtud de tratarse de un tema urgente por ser el reclamo de una fuente laboral, proponía al Cuerpo Legislativo pasar a un cuarto intermedio para debatir y luego redactar en forma conjunta el proyecto, lo cual fue aceptado por Arcondo.

Los diez minutos solicitados se convirtieron en más de una extensa hora y media con intensas conversaciones entre los bloques y con la particularidad que se dió participación a los jóvenes afectados, redactandose el proyecto consensuado que, de vuelta en sus bancas dió lectura el concejal Facundo Arcondo el cua dice en sus articulados que : 1) el Cuerpo se solidariza con los profesionales y técnicos y demás afectados contratados por convenio firmado entre este municipio y la Provincia; 2) solicitar se dé continuidad de los mismos; 3) que el municipio gestione para que la Provincia garantice la continuidad de los trabajadores, aprobándose así sobre tablas y por unanimidad.

Cabe señalar que fueron varios los hechos que hicieron diferente la sesión que terminó a la medianoche.

Un homenaje a Mercedes Sosa emocionó por la admiración, cariño y pena que causa hoy escuchar a la "negra Sosa" que se ha ido "de gira" como dicen los artistas, pero que la grandeza de su legado y su inigualable voz que ha endulzado los oídos del mundo permanecerá `por siempre, se le rindió un homeaje en el Concejo Deliberante en una presentación realizada por el concejal Busalacchi mientras en una gran pantalla se proyectó un video con la voz de la "negra Sosa" en esa joya musical que es "gracias a la vida".

También la concejal Adriana Barbero rindió homenaje a Juan Domingo Perón por dos fechas especiales: el 8 de octubre por su natalicio y el 17 de octubre por el Día tan caro al Movimiento justicialista y lo hizo leyendo un pasaje muy interesante de uno de los libros de la doctrina de Perón.

Por su parte Cazador dió sentido homenaje a don Calixto B. Dellepiane al cumplirse el 17 de octubre un año más de su muerte "un hombre que debe servirnos de ejemplo de vida. Nació y murió en la misma casa de toda su vida, seguramente más pobre de lo que era cuando ingresó a la política porque vivió para la política y no se sirvió de la política".

También otro tema que tiene que ver con los sentimientos, la identidad argentina fue llevado al recinto en un proyecto para su tratamiento sobre tablas por Busalacchi a raíz de una nota enviada por Ricardo Córdova por el partido político "Es posible" que lidera Alberto Rodriguez Sáa y como ex combatiente solicitando se declare de interés legislativo el viaje que familiares de caídos en Malvinas realizarán a esa isla para asistir a la inauguración del monumento a quienes han dado su vida en la gesta de Malvinas, viaje que se realiza en octubre.

El proyecto fue tratado sobre tablas y aprobándose así por unanimidad.

Comentá la nota