Se aprobó sobre tablas proyecto del interbloque Coalicion Civica e Independientes que exime del 50% de la tasa de seguridad e higiene a comerciantes

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas un proyecto del interbloque Coalición Cívica e Independientes de eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene a los comercios que se han visto afectados en la caída de sus ventas como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de la Gripe A H1 N1
Siendo sustentadas sus argumentaciones por la concejal Silvana Barreca, refiriendose a los comercios de gastronomía, restaurantes etc. etc. que, sin embargo a pesar de una merma del 70% en las ventas, mantuvieron a su personal y respetaron el pago del sueldo anual complementario.

El proyecto de la ordenaza ingresó con pedido de tratamiento sobre tablas lo cual fue aceptado por todos los bloques y votada su aprobación por unanimidad del Cuerpo Deliberativo.

También durante la sesión, en el punto Homenajes el concejal Pocho Sanchez pidió un minuto de silencio en recordación del aniversario del fallecimiento de quien fuera concejal y presidente del Concejo Deliberante Esteban Yaquemé fallecido un 24 de julio. Adhirió con palabras de homenaje el concejal Cazador.

El edil Boetti dió su homenaje a Juana Azurduy valiente luchadora en la guerra de la Independencia en tanto el concejal Romano resaltó la labor que vienen cumpliendo en todo el país y en especial en nuestra ciudad con el tema de la Pandemia por la Gripe A brindándose médicos enfermeras y auxiliares a una tarea que vale la pena homenajear, dijo el edil. Por su parte la concejal Adriana Barbero presentó interesante proyecto donde da cuenta de una situación producida en un barrio de Campana por hechos suscitados por la empresa Eden y donde solicita al OCEBA y al ENRE tome cartas en el sunto.

Varios proyectos presentó el concejal Gozo como también Alvarez del Frente por Campana, al igual que Romano y Pandiani este último del Interbloque Coalición Cívica e Independientes.

Finalmente cuando se daba lectura a un expediente de los Despachos de Comisión referido a un punto que tiene que ver con las sanciones a empresas que no cumplen con lo requerido como aptitud ambiental, se originó un debate entre los concejales Bussalachi y Romano, donde el primero de los nombrados propone que no se le cobren multas sino que se los sancione más duramente entendiendo que con multas pecuniarias no se soluciona la cuestión ambiental.

Comentá la nota