Se aprobó la renuncia de Díaz Bancalari

Pasadas las tres de la tarde culminó la sesión del Concejo Deliberante.
Se aprobó la renuncia indeclinable a su banca en el cuerpo al Cdor. José María Díaz Bancalari, a su vez se aprobó la reincorporación de la Dra. Jimena Viviani. Además se aprobó con modificaciones el Proyecto de Resolución del concejal Gigli rechazando los nuevos grávamenes a las cargas y descargas en las terminales portuarias.

En tanto que las discusiones se presentaron en primer lugar cuando se pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación que solicitaba al cuerpo que en lugar de adherir a la Ley de Medios Audiovisuales, rectifique su postura y adhiera al debate de la Ley. Sometido a votación su tratamiento se decidió por mayoría que el expediente pase a comisión y allí sea discutido.

El otro tema que ocupó gran parte de la sesión fue el proyecto de decreto presentado por el Pte. del cuerpo, Mauricio Larroucau, a través del cual solicitaba al Departamento Ejecutivo a realizar cargos deudores en referencia a las incompatibilidades de tres ediles y por lo cual el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia solicitó un descargo. Esto motivó el rechazó y disconformidad de los ediles Cichese y Petroni por considerar improcedente el juzgamiento por parte del cuerpo sobre un tema que consideran aclarado oportunamente.

Su tratamiento sobre talas tampoco fue aprobado por lo que paso a Legislación General y se invitó a todo el cuerpo a concurrir a reunión del próximo martes para continuar la discusión al respecto.

Se destaca también el ingreso de una nota por parte de los taxistas solicitando se trate una modificación en el cuadro tarifario actual, que en las próximas semanas será trabajado en la comisión de obras y servicios públicos.

Comentá la nota