Se aprobó el reglamento de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social

El Diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig participó, como secretario de la comisión, de la reunión que se realizó en el anexo de la Cámara de Senadores. En la misma se consensuó el reglamento interno y se resolvieron cuestiones sobre el funcionamiento de la misma.
En este sentido Díaz Roig propuso ante el cuerpo que se arbitren todo los medios necesarios para que la totalidad de los miembros de la comisión puedan tener acceso a la información sobre el manejo de los fondeos del SIPA. También puntualizó que en reuniones mantenidas con el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se analizó la implementación de mecanismos que permitan hacer la información pública.

Al finalizar se fijó el 13 de agosto para la reunión de asesores y el 18 la de legisladores.

Díaz Roig asumió en el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA. Díaz Roig asumió en el consejo según lo estipula el decreto 926/09. En la reunión estuvo presente el titular de la ANSES y cuestiones referentes al reglamento interno y a las modalidades de trabajo que adoptar el consejo. También asumieron como consejeros:

En representación de: CGT, Juan José ZANOLA y Leonardo FABRÉ ORGANO CONSULTIVO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, Marcelo VENECIA, y Carlos RECKE

CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA Osvaldo CORNIDE

HONORABLE SENADO DE LA NACION Eric CALCAGNO

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS José Lucas GAINCERAIN

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Pablo FONTDEVILA

Comentá la nota