Se aprobó ley que ratifica el decreto que aprueba el “Proyecto integral Jujuy Seguro e Interconectado”

Se aprobó ley que ratifica el decreto que aprueba el “Proyecto integral Jujuy Seguro e Interconectado”

La Legislatura de la Provincia realizó la 4ª. Sesión Extraordinaria presidida por el Vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya, y con la presencia de 39 diputados.

 

En esta Sesión tomó estado parlamentario el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dra. Clara de Falcone, presentado por el diputado Juan Manuel Esquivel, presidente del bloque del Frente Unidos y Organizados (FUyO), y Milagro Sala. La iniciativa fue girada a la Sala Acusadora de la Comisión Investigadora y se le dará el curso que marca la Constitución y el Reglamento Interno de la Legislatura.

Por otra parte, se aprobó la Ley N° 6011 que ratifica el Decreto 2743 del Ejecutivo provincial, por el cual se aprueba el proceso de licitación del proyecto integral “Jujuy Seguro e Interconectado”. El Diputado Alberto Bernis indicó que esta licitación se llevó a cabo conforme a la Ley N°5972 que en diciembre último sancionó la Legislatura, por el cual el Estado provincial va a instalar alrededor de 600 cámaras de seguridad en la capital, en una primera etapa, y en una segunda etapa, 400 cámaras para el resto de la provincia junto a centros de monitoreos, redes de conectividad y comunicación. Además, agregó que en la licitación se presentaron algunas empresas, entre ellas ZTE Corporation Sucursal Argentina, que cumplió con todas las exigencias y características técnicas establecidas en los pliegos de condiciones.

Para finalizar Bernis comentó “con la aprobación de esta ley no solo brindamos la ratificación de la campaña de este Gobierno, sino un compromiso que se tiene con todo el pueblo jujeño”.

Comentá la nota