El HCD aprobó la quita de subsidio al transporte público quedando el costo del boleto a $ 1,30

Ayer en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la quita del subsidio al transporte público de pasajeros. Con lo cual, el boleto único quedará a partir del 1 de octubre en 1,30 y el estudiantil a 60 centavos. Por otra parte, también se aprobó la bajada de banderas en remises y taxis en $3,50.

El concejo municipal dejó sin efecto una ordenanza que otorgaba 20 centavos de subsidio a empresas de transporte urbano de pasajeros por cada boleto cortado. De esta manera, a partir del 1 de octubre esos 20 centavos pasarían a engrosar el costo del ticket, que quedaría del actual 1,10 pesos, a 1,30.

Además se otorgó un subsidio por cada boleto cortado, de 10 centavos, con lo que el costo del boleto quedaría en 1,30 (a cargo del pasajero) más 0,10 centavos (subsidio comunal) dejando a la empresa de transporte urbano 1,40 pesos por boleto vendido.

De esta manera, ayer todos los concejales oficialistas votaron por esta medida, -uniéndose a esta decisión la concejal Graciela Álvarez, quien en primer medida había expresado su contrariedad al respecto-, sobrepasando ampliamente a los votos negativos de la oposición.

Sobre el tema, el concejal oficialista Víctor Colusso expresó: "A ningún funcionario nos gusta dar aumento de tarifa, pero hay que mantener los servicios y el crecimiento de la ciudad como se viene dando", agregando además: "El municipio mientras pudo sostener estos costos lo hizo de manera responsable".

Nuevos costos

A partir del 1 de octubre el boleto único pasará a costar $1,30, y el escolar 60 centavos, sobre lo cual Colusso siguió expresando: "Desde la Comisión de Transporte y el cuerpo estamos seguro que hicimos lo mejor en conjunto.

Desde el estado municipal sabemos que debemos seguir sosteniéndolo, y no como antes que ni los sueldos se pagaban.

Es por eso que tomamos esta responsabilidad".

Al ser consultado sobre la concejal Graciela Álvarez quien en un principio había indicado su voto en contra comentó: "Se le explicó bien, pero al no estar en la comisión no tenía bien en claro todos los valores y situaciones, pero ahora se le explicó bien a todos los colegas y el bloque justicialista va a votar a favor".

Remises con nuevo costo de bajada de bandera

Además, también se aprobó que la bajada de bandera en remises y taxis sea de $3,50: "Cuando se promulgue se establecerá el aumento del remis. Y se sube a 3,50 la bajada de bandera, pero se mantiene la ficha cada 100 metros.

Es por eso que la persona que estaba acostumbrada a viajar sólo pagará un peso más, lo que no varía es el costo por 100 metros", además expresó: "Desde enero del 2008 no hay un aumento en la tarifa de remis y taxis. Es un sector dinámico que da muchas fuentes laborales y todas las variables de este servicio han sido incrementadas".

Controles

Al ser consultado si se incrementarán los controles para que no se adulteren los odómetros expresó: "Los remises habilitados tienen el odómetro correspondiente con la tarifa. No quita que alguno lo haga pero no es la mayoría.

Pero el odómetro es un tema en conjunto con todo lo que es la seguridad para fortalecer el transporte de remises y taxis. Las ordenanzas están muy claras, sólo hay que cumplimentarlas entre la comuna, los trabajadores y los empresarios", finalizó diciendo.

Comentá la nota