Se aprobó “Puntos Sustentables”, una nueva ordenanza de reciclado con inclusión social

Se aprobó “Puntos Sustentables”, una nueva ordenanza de reciclado con inclusión social

Propone generar un sistema de puntos de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en distintos lugares estratégicos del Partido de General Pueyrredón.

Se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza que crea el programa “Puntos Sustentables”, un trabajo legislativo que se articuló de forma colectiva con el aporte de diferente actores sociales de Mar del Plata- Batan, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos y el Obispado, entre otros.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo y hoy es una realidad esta Ordenanza de reciclado con inclusión social”, explicó Marina Santoro autora de la iniciativa.

Esta Ordenanza propone generar un sistema de puntos de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en distintos lugares estratégicos del Partido de General Pueyrredón. A través de esta norma se crea la figura de Promotoras Ambientales, que formarán y capacitarán a los vecinos/as en la correcta segregación de los residuos, y al mismo tiempo serán también las encargadas de gestionar los puntos de recepción.

Además se impulsará a la creación de un Centro de Acopio Sustentable Municipal, que funcionará como un sitio de almacenamiento temporal de residuos recuperables para ser clasificados y separados de acuerdo a su naturaleza, para su pesaje, compactado, empaque, embalaje y posterior venta.

“Unidad Ciudadana siempre tuvo y tiene una mirada sobre el tema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Por eso, hemos trabajado la problemática del predio de disposición final, el tema de CURA, entre otros tantos también”. “Queremos una Mar del Plata que genere a partir del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la separación, una fuerte economía circular y sustentable que genere empleo digno e inclusión social” afirmó la edil.

Comentá la nota