Se aprobó proyecto para restringir el tránsito pesado

Concejo Deliberante

Las barreras físicas consistirán en mesetas reductoras de velocidades, limitadores de altura y ancho de calzada, entre otras. Uno de los objetivos es ordenar el congestionado tránsito de camiones y lograr la preservación y buen estado de las calles de nuestra ciudad.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (28 de diciembre), se aprobó un proyecto de ordenanza que propone la instrumentación e instalación de barreras físicas para restringir la circulación del desordenado tránsito pesado.

Este proyecto surgió del Departamento Ejecutivo y fue analizado y aprobado en el seno de la comisión de obras y servicios públicos.

Ahora falta la promulgación del Ejecutivo para que el proyecto tenga fuerza de ordenanza.

Según se informó, algunas barreras ya comenzaron a ser instaladas como en Ascasubi y Savio.

Este proyecto busca ordenar el tránsito pesado en nuestra ciudad. Sabido es que los camiones circulan por cualquier calle y no por las que están establecidas en la ordenanza.

Los camiones suelen circular a toda velocidad por los accesos, llevando peligrosas cargas y muchas veces son protagonistas de accidentes de tránsito.

Fundamentos

Las fundamentaciones del proyecto son las siguientes:

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de elevar el proyecto de ordenanza por el cual se propone la instrumentación e instalación de barreras físicas que restrinjan la circulación del tránsito pesado en las arterias del Partido de San Nicolás conforme las Ordenanzas Nº 7366/08, 7192/08, y concordantes, a fin de lograr la preservación y buen estado de las calles, en atención a las tareas de mantenimiento, bacheo, regado asfáltico y asfalto, entre otras que se vienen desarrollando, lo que conlleva a una mejoría en la utilización de las vías de comunicación con la adecuada fluidez en el tránsito en nuestro Partido".

"Las barreras físicas consistirán en mesetas reductoras de velocidades, limitadores de altura y ancho de calzada, entre otras, con sus correspondientes señalécticas preventivas y/o de advertencia".

"Por todo ello, proponemos al Honorable Concejo Deliberante la sanción del siguiente proyecto de ordenanza:

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión, sanciona:

Artículo 1°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a la instrumentación e instalación de barreras físicas que restrinjan la circulación del tránsito pesado en las arterias que se considere conveniente del Partido de San Nicolás".

Artículo 2°: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese".-

Comentá la nota