Se aprobó el proyecto para instalar el debate público en la capital

Se aprobó el proyecto para instalar el debate público en la capital

Hoy finalmente se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan Cruz Miranda, sobre la obligatoriedad de instalar un debate público con propuestas legislativas y de gobierno para candidatos a ocupar el cargo de concejal e intendente de la Capital.

La normativa establece que la organización del debate público estará a cargo de la Junta Electoral Municipal, órgano reconocido por el artículo 165º de la Carta Orgánica Municipal. Además, deberá realizarse por categoría, según los órganos de gobierno a los que aspiren los candidatos, con una antelación de siete días antes de la elección; garantizando la transmisión de la televisión pública local y de la radio municipal.

 

Finalmente dispone que la Junta Electoral Municipal podrá sugerir inmediatamente el cese de la difusión de todo espacio oficial asignado a la agrupación política cuyos candidatos no hubieren participado en el debate público.

 

Sorteo de conjueces

 

Durante la sesión, y ante la presencia de la Escribana Municipal Silvia Brocal, se llevó adelante el sorteo de los abogados matriculados en el Colegio provincial nominados como conjueces que deberían subrogar al Juez de Faltas Municipal en caso de una eventual vacancia.

 

Titulares: Rodríguez Calascibetta, Verónica; González, Elisa; Filippin, Arturo: Caliva, Ana María; Córdoba, Mónica Beatriz; Castillo, María Laura; Montero, Lucio; Leiva, Marta; y Brunello, Mario.

 

Suplentes: Roselló Aguirre, Carolina; Tejeda, Héctor; Acuña Castellano, René; Lilhjedal, Enrique; Medina Walter, Fernanda; García Olmedo, René; Nieto, Pablo Alejandro; Camaño, María Graciela; Bustos, Eliana; y Avellaneda, Carlos. 

Comentá la nota