Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la ciudad

Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que impide la venta de productos pirotécnicos. Votaron el Presupuesto 2018 en primera lectura.

La ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la ciudad quedó aprobada este jueves con el voto unánime del Concejo Deliberante, luego del consenso alcanzado por los tres bloques legislativos.

La normativa impide la venta minorista de los artefactos ruidosos como así también el uso de esos productos en espacios públicos. El proyecto había sido cuestionado por los comerciantes del rubro, argumentando que se impulsaba previo al mes de mayor actividad y cuando ya adquirieron los productos para las fiestas de fin de año.

En ese sentido, los vendedores advirtieron que recurrirían a la Justicia en caso de sancionarse la ordenanza.

La iniciativa contaba con el respaldo del Ejecutivo. El intendente Juan Manuel Llamosas había expresado la voluntad de avanzar con la regulación de la pirotecnia, solicitando el consenso en el Concejo Deliberante e invitando a los municipios del Gran Río Cuarto para que se unan en la misma dirección.

Esta semana los presidentes de los concejos deliberantes de Holmberg y Las Higueras anunciaron que trabajarán en una legislación similar a la de la ciudad.

Comentá la nota