Se aprobó el protocolo para casos de violencia de género en la universidad

Se aprobó el protocolo para casos de violencia de género en la universidad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó este jueves el proyecto de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito universitario. El mismo prevé el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación hacia las mujeres y al colectivo de lesbianas, gays y personas trans (LGBT), ante cualquier hecho que implique violencia de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El proyecto fue elaborado por el “Programa de Género y Acción Comunitaria” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social y cuenta con el consenso de especialistas y gremios de docentes, estudiantes, personal universitario y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Mirá también:  El pago con tarjeta de débito trae expectativas en el comercio local

El protocolo comprende a los trabajadores, estudiantes, graduados, docentes y funcionarios. En este sentido, se contará con un registro interdisciplinario de profesionales idóneas (psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas) para la atención y asesoramiento de la violencia de género y en caso de ser requerido por la víctima, se abordarán las actuaciones administrativas correspondientes.

“A nivel universitario es un paso sumamente importante tener una herramienta para hacer uso en los casos de violencia de género”, señaló la secretaria de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, Macarena Justel, a El Marplatense.

En esta línea, indicó que esperan que el protocolo esté en funcionamiento antes de fin de año. En los próximos días se realizarán reuniones con el objetivo de conformar una comisión, que estará integrada por personas que integran programa con perspectiva de género, y establecer los pasos para la designación de una coordinadora.

Comentá la nota