El HCD aprobó la prórroga y dejó en comisión el pedido de los estudiantes

Fue la última sesión con la actual conformación. La barra estuvo colmada de estudiantes universitarios. Solo lograron que se leyera la nota presentada. El proyecto quedó en comisión. Los ediles aprobaron la prórroga de la actual concesión por 90 días. Polémica y demagogia en el debate.
La sesión comenzó temprano, pero a medida que pasaba el tratamiento de losa temas, se empezó a escuchar el griterío de los universitarios presentes quienes pretendían el tratamiento de los temas que les interesaban.

Se cambió el orden del día, y se fue a los temas polémicos, aunque el resultado no satisfizo a los estudiantes quienes siguieron gritando impidiendo que los ediles sesionaran normalmente.

Esto se dio en el medio de cruces verbales de ediles oficialistas y opositores quienes aprovechaban la barra para beneficiarse con un aplauso o un silbido, sin producir oratorias importantes en el medio de la sesión.

Los estudiantes pidieron en el medio de un cuarto intermedio que se leyera la nota ingresa por presidencia, y aseguraron que se retiraban del recinto. Lo leyeron desde secretaría, y poco después emprendieron la retirada. En el documento (ya publicado por este portal de noticias) proponen un boleto estudiantil al 50 % del plano como principal bandera.

No obstante, la presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo, Alejandra Marsieri, antes que el asunto quede en comisión, habilitó a los firmantes de la nota a tomar parte de la próxima reunión que se realizará el miércoles que viene en horas de la mañana.

En el medio quedó la prórroga del transporte que fue aprobada por 90 días, lo que permitirá que avance el proceso licitatorio de la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Tandil.

No faltaron las "chicanas" de ediles de la oposición, intentando mover a los ediles oficialistas, aunque no pasó a mayores y luego la sesión transcurrió con normalidad en el tratamiento del resto de los temas previstos en el orden del día.

Comentá la nota