Se aprobó el presupuesto municipal

El Concejo Deliberante de la Capital sesionó ayer y aprobó un Presupuesto de gastos y recursos municipal por un total de 558 millones de pesos. Con 14 votos a favor, y tres en contra, el oficialismo logró hacer efectivo el pedido que realizara en octubre del año pasado el Departamento Ejecutivo.
La decisión contempla un aumento del 15 por ciento respecto al 2008. Según una explicación oficial, el incremento se absorberá con los aumentos salariales de estatales, sector al que se destinarán 207 millones. con el mayor costo de la recolección de residuos, y el programa de obras públicas con un plan de pavimentación que alcanza un cifra de 144,7 millones. El Concejo Deliberante recibirá 32,5 millones de pesos, mientras que la cuestionada partida 012, (Bienes y Servicios no Personales) será de 27 millones (lo mismo que 2008) de los cuales 2 millones de pesos corresponden al cuerpo deliberativo.

En la sesión también se hicieron presentes, los representantes de autoconvocados, Edmundo Romano y Carlos Petersen, quienes reclamaron el tratamiento de un proyecto para prohibir la instalación de casas de juegos de azar en la ciudad. El planteo generó un gran revuelo, que policía intentó despejar, pero, un representante del PJ, intercedió para permitir que se les permitiera participar en la sesión.

Comentá la nota