El HCD aprobó el presupuesto municipal que asciende a 275 millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó en la tarde de ayer, con el acompañamiento del bloque de la UCR, el presupuesto municipal para el año que viene que asciende a unos 275 millones de pesos, casi el 50 por ciento de ese monto está destinado a obras de infraestructura. En ese monto se incluye el reciente convenio para la ejecución de obras de desagües en el Circuito Cinco.
Así lo informó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el presidente del cuerpo deliberante comunal, Hugo García quien explicó que de esos 275 millones 39 millones corresponden a las obras de saneamiento para el sector norte de la ciudad que fueron incluidos recientemente y unos 49 millones para la ejecución de pavimento.

"Este presupuesto tiene una fuerte presencia de inversiones financiadas por Nación, y esto tiene que ver con la importante gestión del Intendente y el Gobernador", resaltó.

García dijo que el monto aprobado es "muy dinámico" ya que se va modificando en el transcurso del año con los convenios por nuevas obras que se suman. De hecho ejemplificó que el presupuesto inicial de este año era de 172 millones y terminó en 244 millones de pesos.

Dijo además que los sueldos están dentro de las reservas correspondientes pero que también se pueden ir modificando de acuerdo a las posibilidades de aumentos futuros.

"Quiero destacar que de los 244 millones de pesos del año 2009, el 96 por ciento fue ejecutado efectivamente y esto habla de la capacidad de ejecución que tuvo el Ejecutivo Municipal en función de su planificación".

Respecto al acompañamiento del bloque de la UCR, García dijo que "no se puede estar en contra de un presupuesto por que sí hay que entender que estamos hablando de obras para la gente, y es muy positivo que la oposición haya acompañado".

Comentá la nota