Se aprobó el presupuesto y se firmará el contrato con la empresa por la Ruta 40

Integrantes del Consorcio Pro Ruta 40 se reunieron ayer con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la ciudad de Roque Pérez, donde se les anunció que fue aprobada la diferencia de presupuesto que asciende a 62 millones de pesos y la posibilidad de firmar en 15 días, en 25 de Mayo, el contrato entre Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la empresa adjudicataria.
El vocero del Consorcio Pro Ruta 40, Nicolás Lorenzo, afirmó que "la gestión la realizó el Consorcio gracias a la intervención de Walter Abarca, Alberto Albo y Rodrigo Tosto, quienes gestionaron la entrevista con el Ministro de Planificación, el cual nos atendió en el despacho de la Intendente de Roque Pérez durante diez minutos. Realmente nos sorprendió la rapidez con la que surgió este encuentro, y la verdad es que esta novedad vuelve a renovar la esperanza y alimentar la ilusión de obtener respuestas rápidas y afirmativas ante todas las inquietudes que planteamos. De esta forma tenemos un nuevo proceso de diálogo, donde el Consorcio debe ser un interlocutor válido para seguir gestionando".

En cuanto a la decisión política "siempre estuvo, nosotros solamente con esto tratamos de sumarle energías al trámite, esperemos que se dé la firma del contrato para el bien de la comunidad", indicó Lorenzo.

Por su parte David Seguismundi afirmó que "la actividad del Consorcio no finalizó solamente con la presentación del proyecto, sino que seguimos velando por esta obra. Es así que hemos decidido hacer un seguimiento real pero sabemos que estas cuestiones llevan su tiempo, pero somos optimistas. Además le daremos el apoyo institucional al gobierno municipal para que siga trabajando".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Serrano, indicó que el Ministro de Planificación Federal no tenía ningún inconveniente en que el contrato se firme en 25 de Mayo y accedió a nuestro pedido".

Al hablar de los tiempos consideró que "no son los que a veces los vecinos desean. Sabemos que hay que seguir determinados pasos, pero lo que se aprobó es muy importante porque existía un desfasaje entre el presupuesto original 30 millones y lo que pedía la empresa 62 millones de pesos. Entendemos que no son cuestiones que se resuelven de un día para otro y esperemos que cuanto antes se pueda firmar el contrato mejor porque a partir de ahí la responsabilidad será de la empresa".

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