Se aprobó el Presupuesto 2015

Se aprobó el Presupuesto 2015

Luego de una ardua sesión, el proyecto fue aprobado con modificaciones.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Presupuesto General de la provincia para el período fiscal 2015 con algunas modificaciones y luego de más de 6 horas de debate.

Ahora, el proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores, donde se espera que reciba el mismo tratamiento.

En diálogo con El Diario de Catamarca, el diputado Juan Pablo Millán (FCyS) confirmó que las modificaciones del proyecto fueron votadas en conjunto por el bloque del Frente Cívico y Social, el del Frente Tercera Posición y los diputados del Frente Para la Victoria que responden al vicegobernador Dalmacio Mera.

Sobre las modificaciones, Millán explicó que una de ellas fue en el artículo Nº 12, por el que se establece que el Ejecutivo deberá informar sobre los gastos de los fondos extras que reciba la provincia por parte del gobierno nacional. Al respecto, dijo que se estableció “en un artículo la obligación del Ejecutivo de remitir la información en un plazo perentorio y solicitar la autorización para realizar el gasto particular una vez que se haya informado el destino de ese gasto”.

La otra modificación fue en el artículo Nº 27, que se refiere al Presupuesto Legislativo. En este caso, se pasó de los 231 millones de pesos presupuestados por el Ejecutivo a $286 millones, tal cual se había solicitado desde la Cámara Baja. De esta manera, también se modificó el presupuesto del Senado.

Sobre el extenso debate, Millán comentó que “el debate ha rondado” sobre “las prioridades y las políticas públicas del gobierno”. “A nosotros nos llama mucho la atención como por ejemplo ha habido un incremento en las partidas presupuestarias para viáticos y subsidios de las distintas áreas en detrimento de los gastos que deberían efectuarse en la seguridad pública”, agregó.

Al respecto, el diputado exclamó que “se solicitó una autorización para un crédito por 285 millones de pesos. De eso, se prevé un millón de pesos para la compra de vehículos para la policía. Se está hablando que la inversión pública en materia de seguridad es de un millón de pesos, es decir, tres vehículos. El gasto que tiene la Secretaría de Vivienda en viáticos, combustible y pasajes es de 12 millones de pesos. Cifras exorbitantes. Responde a una política de dádivas prevista para el año que viene que es un año electoral”.

Por otra parte, confirmó que se aprobó un pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, para el próximo lunes a la mañana. En este sentido, Millán explicó que “veníamos investigando las características de la ejecución de la obra de cloacas de Valle Viejo y FME”.

“En función de que la decisión de la gobernadora fue que no venga ningún ministro, salvo el de Hacienda, a nosotros se nos incrementaron las dudas sobre la obra de las cloacas para Las Chacras”, cerró el legislador.

Comentá la nota