Se aprobó el Presupuesto 2010

DURO CRUCE ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION El Presupuesto Municipal de 283.559.603,79 pesos para el ejercicio 2010, fue aprobado con 8 votos por la afirmativa y 2 por la negativa, en medio de otro intenso debate que protagonizaron los concejales de cada bloque.
Desde el oficialismo se recalcó que la proyección financiera es «ambiciosa», aunque la oposición cargó contra la obra pública y la falta de fondos para Producción.

El debate se abrió con los cuestionamientos brindados por parte del edil del ARI, José María Ramón, quien apuntó contra la distribución de las partidas y lo que consideró como un bajo porcentaje para producción y turismo, aspectos que también compartió el radical Miguel Ramos.

Ramón dijo que el presupuesto «se define en cuánto va a producción y cuánto va a autobombo, cuánto a turismo, etc; y está muy bien que el oficialismo defienda su visión y que la oposición plantee alternativas, así es el juego de la democracia».

Ramos sostuvo que el presupuesto es «clientelar» y cargando las tintes sobre materia productiva, declaró que el secretario Pablo Rimoldi «no creo que pueda hacer nada, porque el pobre hombre no tiene un mango para manejar, no tiene dinero.

Todas las secretarías tienen fortunas, y el pobre secretario de Producción, lo único que puede hacer es intercambiar ideas con las distintas instituciones».

Estas afirmaciones motivaron la réplica del PJ, como también de la bancada provechista. Pero fueron los del bloque mayoritario quienes efectuaron la réplica más fuerte, cuestionando la crítica de la oposición ante un presupuesto que garantizará obra pública y generación de fuentes de trabajo.

«Hay que dar porcentajes reales, no mentirosos», dijo el titular del bloque del PJ, Leandro Espinosa, quien con Mercedes Infiesta y Estella Hernández dispararon contra Ramón, achacándole «mentiras» en sus afirmaciones. Fue esta última quien remarcó la generación de mano de obra y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Los números del Concejo

El presupuesto del Concejo Deliberante de Trelew para el 2010 será de 6.470.000 pesos, el cual arribó al Palacio Legislativo en la partida general, y como dijo Sebastián Daroca, en «esta semana que viene» se discutirá con el resto de los bloques para definir cada una de las partidas internas del Concejo.

Comentá la nota