El BID aprobó un préstamo por 1.770 millones de pesos

El BID aprobó un préstamo por 1.770 millones de pesos
Fue gestionado por el Ministerio de Planificación Federal para financiar el Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo gestionado por el Ministerio de Planificación Federal, para financiar el Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III, por un monto de 1.770 millones de pesos.

La aprobación de la nueva línea crediticia se decidió este miércoles por la mañana en la reunión del directorio del banco, tras analizar los objetivos del programa presentados por la cartera de Planificación que conduce Julio De Vido.

El programa pretende contribuir al desarrollo económico sostenible de la zona del "Norte Grande", contribuyendo a mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de la red vial provincial. El préstamo se suma a los Programas de Desarrollo Integral del Norte Grande, provincias históricamente más postergadas, que desde 2003 vienen recibiendo el aporte nacional conjuntamente con los organismos internacionales de crédito.

El destino de los aportes desembolsados desde entonces están orientados a la ejecución de obras energéticas, viales e hidráulicas, a fin de continuar con el proceso de reparación histórica con la zona del norte argentino.

Comentá la nota