El HCD aprobó el organigrama de Borrego, que asume la intendencia

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, con el voto mayoritario de la Coalición Cívica y la negativa de Unión Pro y el Justicialismo, aprobó el nuevo organigrama municipal presentado por el Ejecutivo, que servirá como marco de trabajo a la gestión que la doctora Victoria Borrego iniciará hoy en reemplazo del senador provincial Mariano Grau.
Así, podrá disponerse de la flamante estructura, aunque se estipuló un plazo de 120 días corridos para hacer efectiva la ordenanza. La oposición calificó como "poco alentadora" esta primera señal dada por Borrego y los oficialistas defendieron la presentación y adujeron "falta de apoyo" a la nueva administración.

En otro orden, el Deliberativo acordó, también por mayoría, prohibir la modificación de todas las fachadas de los edificios públicos o privados en el distrito, construidos antes de 1940. Y decidió ceder terrenos al Tiro Federal para "el desarrollo de actividades propias de la institución".

Hoy, en una jornada de festejo democrático, a las 18.30 asumirán los electos consejeros escolares, a las 19.30 se renovará el Concejo -Roberto Freccero pidió licencia- y a las 20.30, en el Salón Blanco del Palacio comunal, asumirá funciones Borrego, quien además tomará juramento a quienes integrarán su gabinete.

Comentá la nota