Se aprobó la ordenanza fiscal del año que viene

Se aprobó la ordenanza fiscal del año que viene

Fue por mayoría. Desde enero, las tasas aumentarán atadas a la inflación. Aun no se conoce el tope de las subas. Hoy también se debate el presupuesto.

Por 31 votos por la positiva y 16 por la negativa, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales acaba de aprobar la ordenanza fiscal para el año que viene, que ata el aumento de la mayoría de las tasas al de la inflación.

Ese cambio, que se introduce por primera vez, fue el mayor eje del debate. Para el Frente Pilarense, esa nueva modalidad implica que el gobierno “se aprovechará del drama de la inflación para recaudar mas”.

Como contrapartida, el oficialismo señaló que las subas serán progresivas “y no anticipadas como los años anteriores”.

A la vez, destacaron la eliminación de las tasas de Habilitación y Publicidad para pequeños comercios, junto a otros beneficios para el sector. 

Los aumentos tendrán un tope que será fijado por la Provincia, pero recién se conocerá entre esta noche y el jueves, cuando se vote el presupuesto bonaerense.

Tras la votación de la ordenanza fiscal, en el HCD comenzaba a debatirse el presupuesto del año que viene, que contempla gastos por 7 mil millones.

Comentá la nota