Se aprobó la ordenanza Se avanza sobre el estacionamiento medido

Ya aprobada la ordenanza la municipalidad ofrecerá la venta de tarjetas a instituciones y también se podrán comprar en algunos comercios del centro. Se trabaja en la confección de las tarjetas y de los carteles de estacionamiento medido. Vial: Aloé elegiría a Azaro. Cultural: Araldi suena como reemplazante interino de Forese
Aprobada la ordenanza por el HCD la municipalidad comenzó a avanzar sobre la implementación del estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad.

Sin bien todavía no hay una fecha definida para que comience a regir la norma, se trabaja sobre la confección de la cartelería y de las tarjetas de estacionamiento que luego se imprimirán.

El secretario general y de coordinación, Edgardo Vilar, señaló a HOY que «esta norma será para el radio comprendido entre las calles Presidente Perón y Melián, entre Pueblos Originarios y General Paz. Bartolomé Mitre y Eva Perón entre Pueblos Originarios y General Paz; Avenida 25 de Mayo entre General Alvear y Pueblos Originarios; Hilario Lagos y General Paz. También Hipólito Yrigoyen entre Presidente Perón y 25 de Mayo e Iribarne entre Melián y 25 de Mayo.»

«Va a regir el estacionamiento medido con tres tipos de tarjetas, una de un peso la hora, otra de tres pesos para dos horas y una de cinco pesos para la estadía. Los horarios en que regirá la norma será de 8 a 16 de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados», expresó el funcionario.

«La idea, y salió aprobado de esta manera en la ordenanza, es que vendan las tarjetas organizaciones que trabajan con la discapacidad y el Centro de Jubilados y Pensionados; también puede ser otra institución, aunque las prioridades la tiene las que nombré», explicó.

«También va a estar la alternativa de que algunos negocios ubicados dentro del radio van a tener tarjetas, esto es más que nada para que nadie nos diga que no se encuentran o no hay tarjetas de estacionamiento», dijo y luego agregó que «el 100 por ciento de la recaudación va para las instituciones, no así los comercios que recibirán un porcentaje. La municipalidad se hará cargo del costo para implementar la norma.»

Lo que resta es hacer los convenios con las instituciones. «Queremos ver de qué manera van a poder actuar. Esta ordenanza salió hace poco y en breve el Intendente les ofrecerá a las instituciones este trabajo.»

«Mientras tanto nosotros estamos complementando todo el mecanismo y viendo el tema de hacer las tarjetas, además también estamos confeccionando los carteles de estacionamiento medido que irán en las calles correspondientes», expresó.

NUEVO SECRETARIO VIAL

Consultado sobre la designación del nuevo secretario Vial Vilar señaló que «el Intendente Aloé está preparando una conferencia de prensa en la cual nombrará al nuevo secretario vial. Hay tres nominados por parte del CAMPR, ahí se va a determinar, se bajará algún nombre pero todavía no está determinado.»

Las versiones indican que quien tiene más chances es el ingeniero Azaro, joven profesional rojense que figura en la terna.

CÁMARAS DE SEGURIAD

Respecto a las cámaras de seguridad que se habían instalado como prueba, explicó que «el tema de las cámaras de vigilancia, habíamos convenido con una empresa para que nos colocaran las cámaras para ver su funcionamiento, experimentar su utilidad, pero era sólo algo comercial. Ya esto finalizó, se retiraron las cámaras y ahora tenemos la propuesta económica de parte de ellos.»

«Pero también hay otra empresa que está ofreciendo sus servicios en una modalidad distinta, con equipos alquilados, pagar una canon, otras adquiridas por el municipio. Hay varias alternativas, debemos definir si es necesario hacerlo y ahí ver por cuáles de las alternativas optamos», finalizó.

SE VA FORESE

En otro orden, cabe consignar que el secretario de Cultura, Eduardo Forese, anunció que se alejará de la función pública a fin de mes, por prescripción médica.

El lunes pasado en una reunión de directores de Cultura de la Región Dorada se resolvió que el representante de Arrecifes, Jorge Vilaltela, suceda a Forese en la coordinación en tanto que el pergaminense Raúl Nota continuará como suplente.

En cuando al cargo municipal, el área presenta un panorama complicado ya que a la salida de Forese se suma la de la titular de Educación, Milena Oltra, ocurrida varias semanas atrás, y ahora llegará la renuncia como personal de planta del actual número dos de Forese, Alfredo «Charol» Araldi, quien se jubila a fin de mes, y también se especula con el alejamiento del director del Conservatorio, Oscar Emparán, por razones particulares.

Las versiones más firmes señalan que el nombre de Araldi es el único que se habría barajado hasta ahora para un posible interinato en Cultura (excluyendo Educación) y en tal caso también se incorporaría al centro cultural Ricardo Silveira como director de Políticas Culturales y Gestión Pública (ex Modernización), en tanto que para Educación, temporariamente reportaría directamente al Intendente, y se citan los nombres de un ex concejal y de una docente como los que estará analizando Aloé. Y si se produce el alejamiento de Emparán, su sucesor sería una docente del actual staff del Conservatorio.

Otra novedad que se concretaría en breve sería la ampliación de las competencias de la ingeniera Silvina Mistó, contratada para el servicio externo de Higiene y Seguridad Laboral, ya que se le habría ofrecido también ser asesora en temas ambientales.

Comentá la nota