El HCD aprobó nuevo sistema de carga y descarga de camiones

Durante la sesión de hoy el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se regula y reorganiza el sistema de transporte de cargas en la ciudad. Se establecieron ocho lugares habilitados y nuevos horarios. Los camiones de gran porte no podrán ingresar a la ciudad fuera de los horarios establecidos.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Victor Colluso quien sostuvo que es una parte del problema general del tránsito que el municipio quiere solucionar.

El nuevo sistema establece lugares para la carga y descarga de mercaderías de camiones de pequeño, mediano y gran porte y horarios determinados.

Colluso explicó que en el microcentro las zonas habilitadas serán desde la calle San Martín hasta Fontana y Juan José Silva hasta Fhoteringam en el horario de 06 de la mañana hasta las 20 horas, en tanto que la circulación de carga y descarga de camiones de gran porte, sólo podrá efectuarse desde las 00 horas hasta las 06 de la mañana y de 13,30 a 15,30 horas.

Explicó además que como este nuevo sistema fue consensuado y trabajado con la Dirección de Tránsito y la policía, también se establecen las penas para aquellos que no cumplan con la nueva medida.

Comentá la nota