Se aprobó el nuevo reglamento del FAS

Ayer por la tarde en sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el nuevo reglamento de la Ordenanza Nº 9495 sobre el Fondo Ayuda Solidaria titulado "Daniel Ramón Grasso", que brinda ayuda económica a aquellas personas que necesitan la atención de patologías que impliquen prácticas de Alta Complejidad, y que no puedan ser derivadas a un efector público dentro del país.
Las modificaciones a la norma establecen como requisitos para el otorgamiento en su artículo 3ºbis:

• Acreditar ser residente de la ciudad de Tandil con un mínimo de 2 años de antigüedad

• No poseer cobertura de Obra Social o certificación de no cobertura de las prácticas solicitadas, luego de la tramitación de las excepciones correspondientes.

• Ser paciente hospitalario, debiendo las prácticas y tratamientos propuestos ser avalados por el profesional interviniente.

El nuevo reglamento prevé en su artículo 11º que en caso de que la Comisión creada a tal efecto, integrada por los señores y señoras concejales que componen la Comisión de Desarrollo Social y Salud, considerara no pertinente la solicitud y emitiera un dictamen no favorable, el Departamento Ejecutivo deberá elevar informe de los actuados con la justificación pertinente. Lo mismo deberá realizar en el caso inverso, es decir, si decidiera no otorgar el beneficio ante un dictamen favorable de la Comisión ad hoc.

Asimismo el reglamento posibilita ahora al Municipio recuperar los fondos erogados a través de la suscripción de instrumentos legales para el caso, por ejemplo, que la cobertura de obras sociales, aseguradoras o ART, cubra luego de la intervención los gastos médicos efectuados o indemnice al beneficiario.

El FAS o Fondo Ayuda Solidaria fue creado en el año 1992 por el Concejo Deliberante a través de la iniciativa de quien fuera Director de Salud y luego Concejal, el recordado Dr. Daniel Ramón Grasso. Hoy su hijo y también concejal, Luciano Grasso, junto a los concejales del Bloque UCR, principalmente Lujan Brito y Néstor Muller de la Comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo, propiciaron su actualización.

Comentá la nota