Se aprobó un nuevo crédito para proyecto de inversión

Se aprobó un nuevo crédito para proyecto de inversión

A partir de las gestiones realizadas por la Unidad  PyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, el Directorio del Banco de la Nación Argentina otorgó financiamiento para la ejecución de un proyecto de la firma local Tempoglass, en el marco del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) que tiene esa institución bancaria.

El crédito, que asciende a 178 mil pesos, será destinado para la incorporación de una máquina para mecanizar el proceso de lavado y secado del vidrio, lo que reducirá los tiempos de fabricación, priorizando la calidad de los productos y la satisfacción de clientes ubicados en Tandil y localidades vecinas. Cabe señalar que la monetización del préstamo se realiza mediante pago directo a proveedores.

La empresa opera desde hace más de 3 años con el nombre comercial Tempoglass y se  dedica al cerramiento vidriado de espacios. Desde sus inicios ha provisto material y asesoramiento a varios proyectos de construcción en la ciudad y la región, siendo el único fabricante local de doble vidriado hermético (DVH) y referente en la región.

El amplio catálogo de la empresa incluye, además de la fabricación de DVH, los siguientes productos: vidrios float, vidrios laminados y templados, alta gama de mamparas de baño y puertas automáticas.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, destacó que "a través del Municipio se han gestionado veintitrés préstamos del Fonder para todos los sectores de la economía, con condiciones promocionales y por un monto acumulado cercano a los 7 millones de pesos”.

Comentá la nota