Se aprobó la nueva reglamentación del mercado de capitales

Se aprobó la nueva reglamentación del mercado de capitales
Por Radio 10, el titular de la CNV dijo que quiere "dar tranquilidad a los empresarios de que no hay ánimos ni en la Comisión ni en el Gobierno de generar intromisión injustificada ni persecución en las empresas"
El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó este jueves la nueva reglamentación del mercado de capitales, un texto ordenado que contiene la reglamentación completa de todas las disposiciones normativas de este organismo, se informó oficialmente.

Por Radio 10, el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, dijo que es necesario alejar "todo ese temor y ruido que se quiera instalar respecto a que pueda haber persecuciones a empresas".

Y enfatizó: "Quiero dar tranquilidad a los empresarios de que no hay ánimos ni en la CNV ni en el Gobierno de generar intromisión injustificada ni persecución en las empresas".

El reglamento está compuesto por alrededor de 700 páginas divididas en 17 títulos y contiene los diferentes plazos de adecuación para todas las entidades e instrumentos bajo competencia de la CNV.

Vanoli destacó la importancia de la nueva regulación y afirmó que "se trata de la reforma más importante de los últimos cuarenta años".

"Esta nueva Ley posibilitará una mayor inclusión financiera, más y mejores opciones para el ahorro popular y una importante democratización del crédito", afirmó Vanoli, al tiempo que destacó que la misma permitirá "potenciar el círculo virtuoso de ahorro, inversión y crecimiento".

La reglamentación de la nueva Ley del Mercado de Capitales fue un proceso participativo en el que la CNV, junto al ministerio de Economía, recibió propuestas y comentarios de los diferentes actores involucrados como los Mercados, Bolsas, Cámara empresariales y Universidades, entre otros.

Este nuevo texto normativo reglamenta la Ley N° 26.831 y complementa el Decreto Nº 1023/2013 publicado el 1º de Agosto pasado y anunciado por la Presidenta de la Nación en su discurso en la Bolsa de Comercio de Bueno Aires.

Comentá la nota