Se aprobó con modificaciones la ley que regula la nocturnidad en la provincia

Se endurecieron las penas por el expendio de bebidas, se fijó a las 2 el horario de entrada a los boliches y se mantuvo la prohibición de vender bebidas alcohólicas después de las 4.30
Uno de los proyectos aprobados por los diputados de la provincia de Buenos Aires "endurece" las penas previstas para el expendio de bebidas alcohólicas y sanciona hasta con "prisión" a comerciantes y el otro crea un marco regulatorio, basado en el control horario, para el negocio de la nocturnidad.

Se fijó a las 2 el horario de admisión en boliches, previsto inicialmente para la una de la mañana y el de cierre se mantuvo a las 5.30. Sin embargo se agregó que ambos pueden ser modificados "por excepción" fundando razones "estacionales y/o regionales", aclarando que el tope de cierre podrá extenderse hasta las 6.30. Se mantiene la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las barras después de las 4.30.

Por otra parte, los diputados bonaerenses cambiaron la fijación del horario de prohibición para venta de alcohol fuera de los boliches que irá desde las 21 (en vez de las 23) hasta las 10 de la mañana siguiente. También se mantendrá la prohibición para beber bebidas energizantes en el interior de los locales con el agregado de la frase "de ningún modo" y se agregó otra para que no funcionen los deliverys de alcohol durante el horario citado.

Comentá la nota