El BID aprobó 11 millones para obras en Villa la Angostura

Se trata de una guardería infantil en el predio del CCI y un playón deportivo detrás del CPEM 68, ambos proyectos fueron presentados el año pasado a la UPEFE provincial.

El intendente Roberto Cacault confirmó que los proyectos para construir una guardería infantil y un playón deportivo fueron avalados y el financiamiento por intermedio del BID está acordado.

“Estamos mandando los últimos papeles, pero los dos proyectos ya recibieron la factibilidad”, sostuvo Cacault en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

El gobierno municipal busca los fondos para construir la guardería y el playón deportivo desde julio del año pasado, pero hubo pocos avances.  Los dos proyectos ejecutivos que se presentaron el año pasado ante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) fueron aprobados por ese organismo provincial, que se encarga de conseguir financiamiento en alguno de los programas que financia, por ejemplo el BID, por intermedio de Nación.

Cacault afirmó que los dos proyectos se financiarán con un programa del BID y explicó que el municipio ya tiene los lugares donde se construirán la guardería y el playón. “La expectativa es que se puedan construir este año”, dijo Cacault.

La guardería infantil, que tiene un presupuesto de 9,5 millones de pesos, se proyecta en el predio del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y el playón, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millón de pesos, se hará detrás del CPEM 68. La secretaria de Planeamiento, Paula Esteban Arbasetti, está trabajando en los últimos detalles de estas dos obras.

El jefe comunal recordó que los requisitos para cumplimentar todo lo relacionado con los dos proyectos se presentaron en el segundo semestre del año pasado, pero recién ahora se logró luz verde para poder contar con los fondos.

El proyecto de la guardería infantil comprende tres salas, los baños y un Salón de Usos Múltiples. El playón deportivo tendrá vestuarios y otras dependencias.

El intendente aseguró que los proyectos se gestionaron desde el municipio ante la secretaría de Educación de la provincia, María Estela Pasqualini. Luego, los tomó la Upefe que consiguió el financiamiento externo.

Comentá la nota