El BM aprobó millonario crédito al país

El BM aprobó millonario crédito al país
El directorio del Banco Mundial (BM), aprobó por unanimidad un préstamo por 175 millones de dólares para mejoramiento de la calidad y el rendimiento de las redes viales provinciales, informó el Ministerio de Planificación Federal.
A través de un comunicado, la cartera que dirige Julio de Vido informó que se trata del "Programa de Infraestructura Vial Provincial, y que tiene como objetivo principal "mejorar la calidad y el rendimiento de las redes viales provinciales, "con el fin de reducir los costos de transporte, contribuyendo así a una mayor productividad y competitividad regional.

A mediados de septiembre, el Ministro De Vido, anunció que en el primer trimestre de 2010 finalizarán las obras de la autopista Rosario-Córdoba, que contará con una inversión global de 2.700 millones de pesos.

El Ministro precisó que entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 estarán inaugurando el tramo entre Leones y Bell Ville y también calculó que en el último trimestre de 2010 se terminará el tramo de 43,7 kilómetros que conectará la traza final con la autopista que une Rosario con la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota