Se aprobó por mayoría el incremento de las tasas de un 37%

Se aprobó por mayoría el incremento de las tasas de un 37%

En el Recinto del HCD, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en donde se aprobó por mayoría el incremento de tasas y fondos especiales de financiamiento de obras públicas, CURS y obras públicas rural y equipamiento. El Bloque del FpV criticó con dureza esta decisión.

 

Los expedientes tratados fueron dos:

1 – Expediente nº 368/2016.- Ref.: Proyecto de Ordenanza Preparatoria modificando el Fondo de Financiamiento de Obras Públicas, CURS y Obras Públicas Rural y Equipamiento.-

2 – Expediente nº 369/2016.- Ref.: Proyecto de Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Impositiva Vigente.-

Fueron aprobados por mayoría-

 

Mayores contribuyentes de UCR

Jorge Negri, Esla Moller, Juan Javier Gualberto, Lía Carrique, Juan Carlos Rubiera, Alfio Scelzi.

Frente Renovador

Heraldo Storti, Malvina Ninni, Miguel Ángel González,

FpV

Rubén Díaz, María De Iraola, Nicolás Lomiento, Danilo Mengarelli, Maximiliano Novas, Sergio Fiorotto.

Jorge Lenzi (FpV) dijo que han acompañado la gestión no solo con la aprobación de los proyectos sino también políticamente y estando en desacuerdo con un montón de cosas.  También indicó que el proyecto es una copia de los de los años anteriores y que presenta incoherencias y desprolijidades.

Por su parte,  Yanson, planteó excesivo del incremento del 100% en los fondos como el CURS y la “tasa vial” y llamó a un cuarto intermedio pero fue rechazado por mayoría.

Wallace dijo que lamentablemente deben admitir que la inflación ha superado los pronósticos y que hay muchos para solucionar como el tema del agua, las cloacas y que merece ser apoyado dándole al Municipio los recursos necesarios.

Comentá la nota