Aprobó la Legislatura nueva deuda: u$s 110 millones

Es un crédito del Banco Mundial en el contexto del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Tiene una tasa de interés de 5 por ciento y será amortizado a 25 años. Es conveniente para la provincia.
La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó este jueves -en general y por mayoría- una ley modificatoria que autoriza al poder Ejecutivo a endeudarse hasta 110 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Rolando Figueroa, del MPN, ofició de miembro informante del crédito por 110 millones de dólares destinado al desarrollo agrícola y ganadero en el interior de la provincia. Destacó que los términos de financiamiento no tienen comparativo en el mercado local. Informó que el período de amortización es de 25 años con un plazo de gracia de 5 años y con una tasa de interés ajustable del 5 por ciento.

El Prosap tiene por objetivo mejorar el sector agropecuario y evitar el deterioro de los recursos naturales. La ley provincial N° 2190 fija un límite de 40 millones de dólares de endeudamiento para proyectos Prosap, motivo por el cual el Ejecutivo solicitó la modificación del artículo 1° de dicha ley para ampliarlo hasta 110 millones de dólares.

En el trabajo en comisión los diputados dieron un orden de prioridad de obras que forma parte de la ley. Ella son: desarrollo agropecuario de áreas rurales con electrificación rural; desarrollo pecuario y comercial para la provincia del Neuquén; rehabilitación y desarrollo de infraestructura en áreas productivas de la provincia del Neuquén; fortalecimiento institucional de la entidad de programación del desarrollo agropecuario del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén; fortalecimiento del sistema provincial de manejo del fuego de la provincia del Neuquén; modernización de los sistemas de riego de Santo Tomás, Taquimilán y El Huecú; desarrollo productivo en el área de influencia del canal Añelo y modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar.

Comentá la nota